OPTA Arquitectos

Socios

  • Ángel Sanz Rueda

    Ángel Sanz Rueda

    Socio cofundador. Arquitecto desde 1975 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha realizado numerosos Cursos de Postgrado (Urbanismo Comercial, Disciplina Urbanística, Promoción inmobiliaria, Gestión Urbanística, Evaluación Financiera de promociones etc.) Docencia en la Escuela de Diseño Buen Retiro y antiguo miembro de la Comisión de Control del C.O.A.M. Arquitecto colegiado desde 1975. ç Cofundador del Grupo de diseño ARQUIDI, realizando trabajos para RENFE e Instituto Juan de la Cierva. Seleccionado para los Premios Delta de oro del ADI-FAD (Barcelona). Cofundador del Departamento de Diseño Industrial EUSA, cuya obra de diseño de mobiliario fue expuesta en la Feria del Mueble de Valencia. En 1979 diseña el Primer Centro Comercial de España, al que seguirán numerosos proyectos y obras de Centros Comerciales, Edificos de Oficinas, Viviendas y obras de Rehabilitación en diversas zonas geográficas españolas. Su amplísima experiencia en proyectos y obras de diversa índole constituye uno de los principales activos de OPTA.

  • Juan Ramírez Sanz

    Juan Ramírez Sanz

    Socio cofundador. Arquitecto desde 1999 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Realiza estudios de Doctorado y Trabajos de Investigación, obteniendo la Suficiencia Investigadora y Diploma de Estudios Avanzados en 2002. En la actualidad prepara su Tesis Doctoral sobre Hoteles. Ha sido becado por la UCM y la UIMP para la realización de seminarios y talleres de Arquitectura. Ha realizado Cursos de Postgrado en el CBA, la UPM y el COAM. Miembro de RDI Spain. Profesor en el IED en cursos de “Total Design” e “Interior Design”. También ha sido profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca UPSAM (2007-2013). Imparte regularmente clases y ponencias en Foros y Congresos de Arquitectura. Arquitecto colegiado. Lidera los principales proyectos singulares de OPTA, desde la fase de croquis iniciales hasta la Dirección de obra. Cabe destacar su experiencia en Proyectos internacionales y obras singulares de Transporte, Oficinas, Retail, Dotacional y Viviendas singulares, desarrolados en países como Perú, Arabia Saudí, Namibia o Italia.

Asociados

  • Leticia Izquierdo Lahuerta

    Leticia Izquierdo Lahuerta

    Directora de Proyectos. Arquitecta desde 2001 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.En 1997 obtiene una beca de formación en INTEMAC en el departamento de Control de Calidad de la Edificación.Becada en 2002 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en 2003 obtiene el Master en “Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico” en la Universidad Politécnica de Madrid.Arquitecta colegiada desde 2001. Ha colaborado en prestigiosos estudios de Arquitectura tales como 3G-OFFICE, A.Ordás y ARQUIVIO desarrollando proyectos y concursos, en el área Dotacional y terciario, Oficinas y Residencial. Entre 2003 y 2005, colabora con ÁRGOLA Arquitectos en la redacción de proyectos de arquitectura Hospitalaria, algunos de ellos fruto de concursos premiados tales como la Ampliación y Reforma del Hospital de El Escorial.a realizado cursos de postgrado en la Universidad Politécnica y el colegio de Arquitectos de Madrid.En 2006 se incorpora a OPTA arquitectos, especializándose en la redacción y desarrollo de Proyectos, Dirección de Obra, Concursos, Modelado tridimensional y representación Infográfica.

  • Daniel Martín Cuesta

    Daniel Martín Cuesta

    Director Técnico. Ingeniero de Edificación por la UEM y Arquitecto Técnico desde 2003 por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid. Ha realizado cursos de Postgrado en el C.O.A.A.T. en materias tales como Dirección de Ejecución de Obras, Seguridad y Salud, Control de Calidad, Gestión Económica de la Obra y Certificaciones Energéticas Arquitecto Técnico colegiado desde 2003. Entre 2003 y 2004 trabaja en la ingeniería INECO-TIFSA colaborando en la realización de proyectos de Arquitectura de Estaciones de Alta Velocidad; Puente Genil, Olmedo, Segovia y Perafort. Entre 2004 y 2005 interviene en la 2ª fase de ejecución de la Estación de Alta Velocidad Zaragoza - Delicias (Zaragoza), en calidad de responsable de control de obra y personal de apoyo técnico del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF). Desde 2005 colabora con OPTA arquitectos. Es el responsable del control constructivo, energético y económico de los proyectos así como de la Dirección de Ejecución de la Obra de los mismos.

Colaboradores

  • Arquitectos

    Bruno Fernández del Amo
    Luis de Fontcuberta Rueda
    Jose Manuel Serrano Sánchez
    Jose Luís Gómez de Tomás
    Sabín Larrañaga Inchausti
    Juan Bautista Martín Vergara

  • Arquitectos Técnicos y Aparejadores

    Juan José Núñez del Río
    Vicente Boutín Gil
    Alejandro Niño
    Guillermo de la Puerta
    Luis Guibelalde Rivera
    Alfonso Garagorri Olavarrieta
    Francisco de Asís Rodríguez Gómez
    Antonio Rodríguez Romero
    Lucinio Pérez Rodriguez
    TEKHNE

  • 3D / Animación / Delineación

    Luis Cabrejas Guijarro. Neograma
    Alfonso Fiz. Aterfizio
    Pablo Sanz Martí
    Ángel Martín Chaves
    Julián Sánchez Donat
    Alberto Medina
    Raúl Serrano. La patineta (web design)

  • Interiorismo y Decoración

    David Izquierdo Lahuerta
    Eva Cabezón Aused
    Upper Interiorismo
    APcubic

  • Estructuras e Ingeniería Civil

    ETESA Equipo Técnico de Estructuras s.a.
    FHECOR Ingenieros Consultores
    HCA Ingenieros
    GETINSAPAYMA (TPF Ingenieria)
    INGENNYAINCOYDESA
    ETTPOYRY
    CEG KSA

  • Ingeniería de Instalaciones

    EPISA Ingenieros
    FSL Ingenieros
    ASTER Consultores s.l.
    PGI GROUP
    INDEMAN s.l.
    GASTELUT y PAU Estudio de Ingeniería
    DEQUS
    Miguel Sanz Rueda (Acustics)